7 Claves para un viaje inolvidable

Hacer un plan de viaje es una gran oportunidad para preparar los detalles y hacer que sea inolvidable. Aquí encontrarás herramientas útiles para diseñarlo y también te comparto tips que te ayudarán en el proceso.

#1 – INVESTIGAR Y DEFINIR EL DESTINO

El primer paso es buscar toda la información posible sobre los lugares que sean de tu interés, incluyendo los top 10 lugares más visitados, las condiciones migratorias que aplican en tu caso, la seguridad, los costos, etc. Algunos países exigen visa y certificado de vacunación, por lo que debes revisar esos detalles en los sitios web oficiales.

Puedes hacer un ranking de «Mi lista de deseos de viaje» usando el siguiente formato (descargable). Defines los 4 destinos top a los que te gustaría conocer y colocas los posibles lugares a visitar, actividades y atracciones, esa será la guía para tu búsqueda y posterior decisión.

En internet puedes encontrar guías de viaje completas hacia los destinos que quieras ir. Un tema super importante es revisar las recomendaciones de seguridad de los lugares que te interesan, ya que es mejor conocer esos datos antes de tomar una decisión.

#2 – HACER UN PRESUPUESTO

Cuando tengas definidos los 3 destinos top a los que te gustaría ir, elaboras un presupuesto de viaje, para lo que puedes utilizar las apps diseñadas para cotizar los vuelos, alojamiento, transporte, atracciones y actividades. Puedes usar la opción de paquetes para verificar si el precio es más bajo que comprar de forma separada.

Puedes utilizar el siguiente formato, colocando el costo de las opciones disponibles para cada destino para hacer una comparación de precios.

Cuando tengas cotizadas tus opciones, puedes decidir si tu presupuesto se adecúa a tus destinos favoritos o debes hacer nuevamente una búsqueda. Este análisis te facilitará tomar la decisión y elegir el destino que visitarás para comenzar a diseñar tu plan de viaje.

#3 – DEFINIR EL ITINERARIO DEL VIAJE

Al tener el destino ya seleccionado y el presupuesto disponible, procedes a seleccionar la mejor opción de vuelo, hotel y alquiler de vehículo, los compras y reservas.

Además puedes revisar las principales atracciones y actividades que se pueden realizar de acuerdo a tus preferencias. Busca información sobre compra anticipada de los boletos o entradas, ya que puedes conseguir ofertas y disponibilidad, lo cual te permitirá evitar filas y aprovechar al máximo tu viaje. Cuando procedas a pagar, ten el cuidado de imprimir todos los tickets emitidos, recibos de pago y comprobantes.

En la siguiente hoja escribe detalles de tus reservas y haz un check list de las atracciones y actividades.

Otra decisión importante es cotizar y comprar un Seguro de Viaje. Ten en cuenta que es mejor prevenir que lamentar.

#4 – PREPARAR LISTA DE EQUIPAJE Y DOCUMENTOS

El siguiente paso de tu plan de viaje es hacer una lista de los esenciales que incluirás en tu maleta de viaje, lo cual dependerá del país que visitarás. Es clave consultar el clima en la fecha de realizarás tu viaje para preparar la ropa adecuada según la temporada. Debes considerar tus medicamentos, especialmente si viajas con tu familia. Al hacer la lista puedes identificar si necesitas comprar algún artículo o ropa.

Si vas a visitar un lugar de frío extremo por ejemplo, vas a requerir ropa especial para ese clima. Revisa bien tu lista para no llevar exceso de equipaje, ya que en cada viaje se compra ropa, recuerdos, etc. y así tendrás espacio en tu maleta para traerlos.

Otra clave es revisar tu pasaporte, visa y certificados de vacunas requeridos en el país destino, todo esto con anticipación para realizar cualquier trámite o renovación en caso que se necesite.

Si vas a viajar a un lugar lejano con diferente hora puedes tener un desfase horario y padecer Jet lag, por lo que es importante conocer los síntomas y formas de afrontarlo.

#5 – ESCRIBE TU LISTA DE COMPRAS

Cuando viajamos siempre compramos ropa, accesorios, artículos y regalos para nuestra familia y amistades. Para optimizar tu presupuesto, escribe las fechas y una lista para los días que vas a ir de compras, de esta forma evitarás compras impulsivas y te enfocarás en lo necesario aprovechando tu tiempo y dinero.

#6 – PREPARA TU AGENDA O DIARIO DE VIAJE

Puedes comprar una agenda de viaje para tus recuerdos o puedes hacerla tú mismo.

Cada viaje es una oportunidad para coleccionar eventos especiales, lugares inolvidables y recuerdos únicos. Puedes guardar todos los tickets de los trenes, entradas a museos, teatros o atracciones y los pegas en tu diario, también puedes escribir historias, anécdotas vividas, etc.

#7 – REVISA TU EQUIPO DE VIAJE

Si vas a usar tu cámara fotográfica, tu laptop o cualquier otro equipo debes verificar si todo funciona bien, y así evitar contratiempos.

Haz tu plan de viaje, disfruta cada momento, duerme y descansa lo necesario y cuídate tomando las precauciones necesarias. Toma muchas fotos para compartir en tus redes sociales. Y siempre mantente positiva aunque algunas cosas no salgan como lo esperabas.

DESCARGA TU PLANIFICADOR DE VIAJE que incluye todas páginas y formatos en un solo archivo descargable.

RECUERDA QUE LO UNICO QUE NOS LLEVAREMOS DE ESTE MUNDO SON LOS RECUERDOS, ¡VIVE CADA MOMENTO DE TU VIAJE!

Te podría interesar:

9 comentarios en “7 Claves para un viaje inolvidable”

  1. Новинки фільми, серіали, мультфільми 2021 року,
    які вже вийшли Ви можете дивитися
    українською на нашому сайті link

    Responder

Deja un comentario